martes, noviembre 07, 2006

Queria proponer a la comunidad "sinoplou" un par de actividades relacionadas con internet, del que supongo casi todos somos usuarios, y algunos usuarios avanzados. Consiste la propuesta en tener un par de sesiones en las que intentaríamos aprender a crear, mantener y coger soltura en la edición de blogs, así el que lo desee podría entrar en éste (por.ej.) y dejar sus aportaciones en forma de textos y fotos. También, el que lo desee puede aprender lo básico para crear y mantener su propio "blog", tarea por lo demás trivial dado el estado de la tecnología. Para los que no sean muy entendidos diré que blog son estas pequeñas páginas web personales (como ésta que estás leyendo en este momento) que usamos como bitácoras o diarios, y en los que el autor puede exponer y expresarse libremente. La herramienta de edición de blogs que utilizariamos es Blogger (hay muchas otras), gratuito y fiable, el único requisito és tener una cuenta de correo en Gmail, algo por lo demás recomendable.
La otra actividad sería de tipo divulgatorio (y práctico) y versaría sobre el proyecto Wikipedia. Wikipedia és una enciclopedia escrita en colaboración por sus lectores, de gran éxito en su versión en inglés y en la que muchos estamos trabajando para que también lo sea en su versión en castellano, y en catalán. El proyecto consiste en crear una enciclopedia libre —de hecho, la enciclopedia más grande de la historia, tanto en términos de cantidad como de calidad- que se convertirá en un recurso con la necesaria fiabilidad y muy utilizado. Seguro que muchos de nosotros somos "expertos" en algun tema concreto y podríamos colaborar con nuestro conocimiento creando nuevos artículos de la enciclopedia, perfeccionando lo existente, o añadiendo alguna foto o gráfico significativo.
Como se puede observar se tratan de dos temas y dos herramientas, una de opinión (blog) y otra de conocimiento (wikipedia), os invito a conocer un poco más al respecto visitando los portales de WIKIPEDIA, y de BLOGGER. Los miembros y simpatizantes de la comunidad sinoplou podeis comentar si os parece viable e interesante el proyecto, y si el eco es positivo podemos empezar a hablar de fechas y lugar donde mantener la charla. Enviar vuestros comentarios (al pie de éste artículo, donde pone ... Comments).

Juanma Juesas


1 Comments:

At noviembre 20, 2006 8:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

La fecha hemos de decidirla.
Pero el lugar, ofrezco mi cas de Paterna, con tres ordenadores y acceso "wire-less" a Internet.
Suso y Careli

 

Publicar un comentario

<< Home